lunes, 13 de mayo de 2013

BIZCOCHO CON MASA MADRE

BIZCOCHO CON MASA MADRE.

Esta receta me la pasaron,para que me diera suerte y salud.

Es de las Carmelitas descalzas de Sevilla.

INGREDIENTES:
-1 vaso de masa madre.
-2 vasos de harina.
-1 vaso de azúcar.
-1 vaso de leche.
-2 huevos enteros.
-1 sobre de levadura.
-1 pizca de sal.
Opcional:
medio vaso de pasas sin hueso,previamente enharinadas.
-medio vaso de nueces,almendras,avellanas,o un poco de cada.
-1 manzana.
-1 cucharada de canela en polvo.
-ralladura de naranja.
(de todo lo opcional ,se le puede poner lo que quieras,incluso puedes pones un poco de todo.
sale bueno,yo personal mente lo e pro vado,pero a mis hijos no les gusta y lo e cambiado.)
-chocolate blanco para cubrirlo.

Preparación:
Se mezcla en un bol la masa madre,la harina,se mezcla.Se echa el azúcar,se mezcla,la leche y el aceite se mezcla.Se le añaden los huevos y la levadura y se sigue mezclando.(yo le eche un poco de colorante rojo,para repostería,lo queríamos rosa.)se le añade los opcionales que queramos,yo no le puse ninguno .
Se unta un molde con mantequilla para que no se pegue.Se hecha la masa y se mete al horno a 180 grados durante unos 40 minutos.A los 25 minutos ya se puede ir mirando ,todo depende del horno.
Una vez frío el bizcocho,se deshace el chocolate,en este caso blanco,y se cubre el bizcocho.
Para el adorno de arriba use mantequilla en pomada con unas gotas de tinte rojo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario