Google+ Followers

viernes, 19 de julio de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS YAIZA

Tarta de cumpleaños de mi hija.

Esta tarta se compone de varias cosas juntas.Fue una idea de mi hijo,que pusimos en practica y quedo
genial.Empecemos paso a paso según fuimos haciendo.
Un bizcocho.
Ingredientes:
-3 huevos.
-1 yogur
-1 sobre de levadura.
-1 sobre de azúcar avainillada.
-1 vaso de aceite de girasol.
-2 vasos de azúcar.
-3 vasos de harina.
-(los vasos,son la medida del yogurt)
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-medio vaso de leche.
-opcional,tinte para el bizcocho.Yo le puse lila.
Preparación.
se mezclan todos los ingredientes,se hace una masa y se pone en un molde para horno untado de mantequilla ,para que se desprenda mejor. Se mete en el horno unos 35 minutos a temperatura 180 grados.
Se deja enfriar.
Paso 2.
Para las letras hice galletas con forma de letras y un corazón grande.
Ingredientes para las galletas:
-1 huevo.
- 85 gramos de azúcar.
-85 gramos de aceite de girasol.
-1 cucharada grande de flan.
-1 cucharadita de levadura.
-250 gramos de harina.
-1 huevo batido para pincelar.-
-un poco de tinte rosa,es opcional.
Preparación:
Batimos el huevo con el azúcar hasta que espume.añadimos el aceite y batimos,el flan y batimos,la levadura,junto con la harina,se tamiza para que la harina quede mas fina.
Formamos una masa manejable y que no se pegue en las manos.
Se forman las galletas ,yo puse FELIZ  16 y un corazón .con la masa que quedo hice galletas.
Se pone en una bandeja de horno con papel de horno y se meten a 180 grados unos 15 minutos.
Una vez echas se dejan enfriar.
Se desmonta el bizcocho y se parte por la mitad.
Con el fin de que se vea lila a la parte superior se le da la vuelta.
Yo lo rellene de nata.La monte yo.una vez relleno se le pone la otra mitad y se pone encima.las galletas para que fueran mas vistosas le pusimos unos hilitos de chocolate blanco.La galleta de corazón la cubrimos con fondant azul y unas letras de chocolate blanco y el resultado es chulisimo.
Menuda sorpresa se llevo mi hija.
No se lo esperaba para nada.